sábado, 12 de septiembre de 2015

CINE Y ESPIRITUALIDAD. AVATAR Y OTRAS PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN



CINE Y ESPIRITUALIDAD
El viaje del héroe en Avatar y en otras películas de ciencia ficción
JOSÉ GONZÁLEZ



Ya está a la venta el libro de José González, titulado CINE Y ESPIRITUALIDAD. El viaje del héroe en Avatar y en otras películas de ciencia ficción. Un ensayo muy esperado por los seguidores de la saga AVATAR, del director de cine James Cameron, por los cinéfilos amantes de las películas de ciencia ficción, así como por los interesados en la espiritualidad y en la psicología y, muy especialmente, a la comunidad junguiana hispano-hablante.  Ya está disponible en la librería virtual de amazon desde cualquier lugar del mundo, en formato papel y en ebook, ahora con una nueva portada, a través del siguiente enlace:



AVATAR se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine. Para muchos es el fenómeno cinematográfico más revolucionario del siglo XXI. James Cameron, su director, ya ha anunciado el estreno de tres secuelas, entre los años 2017 y 2019, y su intención es que Avatar se transforme en una saga tan exitosa como Star Wars.

Mucho se ha escrito sobre la historia del cine y del cine y la psicología. Sin embargo, poco o nada relevante se había aportado acerca de los valores espirituales que el cine vehicula, o del modo en que la imaginación creadora se expresa a través de las películas de ciencia ficción. José González llena por fin ese vacío con esta obra largo tiempo esperada, que cautivará tanto a cineastas, a apasionados del cine, a amantes y detractores de Avatar y a los interesados en la espiritualidad y la psicología.
 
José González ilumina la historia contada en Avatar desde una perspectiva que aúna espiritualidad, ecología profunda, psicología analítica y transpersonal. Realiza una radiografía minuciosa de los mitos y símbolos contenidos en la película que ha cautivado a millones de espectadores de todos los rincones del planeta y los pone en relación con otras muchas películas de ciencia ficción. Este libro es una guía por los oscuros y recónditos parajes del alma humana a través de la gran pantalla y una inspiración para quienes deseen profundizar en los valores que el cine vehicula.

CINE Y ESPIRITUALIDAD se convertirá en un auténtico clásico y en obra de referencia de guionistas, cineastas, escritores y estudiantes. El potencial creativo de las propuestas de José González resulta sorprendente, ya que van más allá del mero análisis de Avatar y de otras muchas películas de ciencia ficción y hablan a cada lector de una manera diferente.

Partiendo del paradigma antropológico y mitológico compartido por Carl Gustav Jung, Joseph Campbell y Mircea Eliade, José González relaciona las estructuras míticas y sus mecanismos con el alma humana y sus productos, permitiendo que el lector comprenda de qué modo se expresa en el cine la imaginación y cómo se vehiculan los arquetipos o patrones de comportamiento humano a través de la gran pantalla. Además, las innovadoras relaciones entre los presupuestos que comparten la psicología profunda, la psicología transpersonal, la ecología profunda, el misticismo y la física cuántica redunda en una mejor comprensión del nuevo paradigma espiritual que está emergiendo en Occidente.

CINE Y ESPIRITUALIDAD incluye referencias a grandes éxitos de taquilla como Avatar, La guerra de las galaxias, El señor de los anillos, Matrix, Lucy, Noé y muchos más.

"José González radiografía a fondo todos los elementos que componen Avatar, una película que ha servido para despertar la conciencia de muchísimas personas." Moisés Garrido Vázquez. Investigador y redactor de revistas como Más Allá de la Ciencia, Enigmas y Año Cero.

"El presente libro es una de esas joyas de las que se puede sacar tanto el disfrute estético, como el aprendizaje de datos novedosos o el recuerdo de los mensajes místicos, sociales, políticos y personales de los pensadores de todos los tiempos, que magníficamente teje el autor entre sus páginas; El arte en la escritura." Raquel Torrent. Psicóloga y Presidenta de Honor de la Asociación Integral Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario